REITERO IMPORTANTE INFORMACIÓN DE LA FACAH

Desde Córdoba: Nuestra Federación FACAH nos envia la siguiente información sobre la finalización exitosa del trámite por la “Cedula de Identificación del Automotor” y “Placas de Identificación” para Autos Antiguos.

Como Club quedamos muy agradecidos y los felicitamos por esta tarea realizada.“Estimados Amigos de la ACCAA:

Finalmente recibimos la contestación a nuestra última nota dirigida al RNPACP, haciendo saber nuestras objeciones a las acciones tomadas por algunos Registros Automotores.

Les adjuntamos al presente un informe sobre todo lo actuado y copia de las notas recibidas donde se instruye a los Registros cómo proceder a la expedición de “Cédula de Identificación del Automotor” y “Placas de Identificación” a los automotores clásicos o de colección.
Quedó así superada la dificultad que existía para el empadronamiento de automotores históricos, tanto para los existentes en el país que no se hubieran empadronado en su oportunidad, como para los importados de acuerdo con el régimen especial.
Luego de tan arduas y prolongadas discusiones por la correcta interpretación de la Ley, hoy podemos exhibir el resultado como un logro apreciado por todos los integrantes de la Federación, a quienes agradecemos la comprensión y confianza depositada en nosotros.
Francisco J. Caffarena
FACAH / Secretario”

Esta entrada fue publicada en eventos, novedades, prensa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a REITERO IMPORTANTE INFORMACIÓN DE LA FACAH

1. roberto dijo:

te pido disculpas por no contestarte antes, somos muchos los fierreros que estamos esperando la legislación que permita poder circular con nuestros queridos autos ancianos; lamentablemente en la actualidad solo se puede circular en eventos y desfiles, aunque algunos municipios ya tienen normativas que permiten transitar a los clásicos en otras oportunidades. Un abrazo

2. hola felicitaciones por la gestion realizada … les comento tengo un ford a 28 y lo empadrone en diciembre y registrado como clasico pero me entregaron el titulo con la observacion de no poder circular y no me entregaron cedula ni placas. cual seria el paso a seguir.. gracias….

CONCURRA NUEVAMENTE AL REGISTRO DEL AUTOMOTOR CON COPIAS DE LA DOCUMENTACION PUBLICADA EN EL LINK, Y SI NO LE ENTREGAN LA CEDULA Y PLACAS, COMUNIQUESE CON LA FACAH

• estimados amigos me dirigi al registro y despues de una semana de analizar las notas que adjunte de la pagina el registro n4 de la ciudad de berazategui me informa que la unica placa de acuerdo a la ley n 24449 es darme una provisoria por un mes y solo me la entregan con un permiso municipal con franquicia de ese mes..me gustaria si me pueden orientar que paso a seguir ya que fui varias veces y la respuesta es no … saludos y muchas gracias…

ESTIMADO MARCELO, ATENTO A LO QUE TE RESPONDIO EL REGISTRO Nº 4 DE LA CIUDAD DE BERAZATEGUI, CONSIDERO QUE TENDRIAS QUE COMUNICARTE CON LAS AUTORIDADES DE LA FACAH PARA QUE TE ACONSEJEN LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR CUMPLIMENTE CON LA NORMATIVA VIGENTE. DE MI PARTE TE HAGO SABER QUE SI FUERA YO EL QUE ESTUVIERA REALIZANDO EL TRAMITE REQUERIRIA QUE ME RESPONDAR POR ESCRITO LA NEGATIVA DE LA EXPEDICIÓN DE PLACAS Y CEDULA,, PARA CONTAR CON LOS ELEMENTOS NECESARIOS DE LAS AUTORIDADES DEL REGISTRO, PARA ACCIONAR JUDICIALMENTE POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS VIGENTES QUE REGLAMENTAN LA EXPEDICION DE PLACAS Y CEDULA DE LOS VEHICULOS CLASICOS.