INFORMACION VITAL DE LA SUB COMISION DE AUTOMOVILISMO DEL CLUB QUILMES DE TRES ARROYOS

REGLAMENTO PARTICULAR DEL CAMPEONATO

R.P.C  Válido para el 41° Campeonato Argentino de Regularidad y Primer Campeonato Argentino de Autos de Época Homologado por la Asociación Argentina de Clubes de Regularidad

Organizado y fiscalizado por la Subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes de Tres Arroyos.

Artículo 1º: Podrán intervenir los socios de los Clubes invitados, y los particulares,  que como invitados especiales, reúnan las exigencias de la comisión técnica de la S.A.C.Q..

Categorías habilitadas: Primera V.L (velocímetro libre), Primera V.O.M. (velocímetro original modificado), y Autos de Época.

Categoría Primera V.O.M.: En esta categoría:

1)    Se permitirá modificar la aguja del velocímetro en el largo y /o en el ancho. La misma no podrá sobrepasar el límite externo del cuadrante.-

2)    Se permitirá marcar el cuadrante original, siempre que no supere el límite externo del mismo.-

3)    Los odómetros serán tapados.

4)    En todos los casos está permitido el uso de luz y/o lupas.

Categoría Autos de Época: Conformada por todo vehículo Antiguo, Sport, de Turismo y Turismo de Carretera, originales o réplicas hasta el año 1983 inclusive.

En esta categoría:

1)    Los aditamentos del velocímetro, estarán de acuerdo a los permitidos en la categoría V.O.M.

2)    La tripa, única, deberá ser entera sin acoples ni derivaciones.

3)    Los cuentavueltas usados en GPA están permitidos.

4)    Los odómetros serán tapados.

Artículo 3º: Todo piloto y /o navegante, de un  vehículo que participa en este evento, que los organizadores y o auspiciantes, ya sea en forma asociada o individual, quedan liberados de responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que pudieran sufrir y ocasionar a terceros y cosas. Como así mismo los daños y perjuicios que pudieran los participantes en lo referente a sus personas, pertenencias, automóviles, etc. A tal efecto los participantes toman debido conocimiento del presente artículo del reglamento, no teniendo nada que objetar al mismo.

. Artículo 4º: Los participantes inscriptos deberán conocer y aceptar el presente reglamento en todo y cada uno de sus términos, no admitiendo la S.A.C.Q, desconocimiento del mismo.

Artículo 5º: Se prohíbe llevar en el automóvil, conectados o no, cualquier tipo de instrumento que permita medir distancia, no se permite el uso de GPS, ni computadoras de a bordo, se permite el uso de instrumental adicional para funciones del motor.

Las autoridades de la prueba podrán disponer en cualquier momento, antes, durante, o después de la prueba, la verificación del coche.

Se prohíbe la utilización de cualquier tipo de elemento transmisor y/o receptor, INCLUIDOS TELEFONOS CELULARES. En caso de necesidad de utilización de teléfonos celulares, el auto deberá estar detenido al establecer la comunicación, y esta debe ser auto denunciada por la tripulación ante la primera autoridad de la prueba que encuentren.

Artículo 6º: Los competidores que por cualquier causa debieran detener su marcha, podrán reanudar la misma haciendo uso de la franquicia 20’ 30”, esta franquicia podrá tomarse desdoblada en hasta un máximo de dos veces, siendo cada una de ellas equivalente a la mitad, o sea 10’ 15”.

El participante aclarará en su planilla de autocontroles el uso de estas franquicias, en caso de que esta opción se ejerza en zona de control secreto, se tomará como válido el primer paso por dicho control.

Artículo 7º: El competidor dispondrá de un mínimo de (05) minutos y un máximo de (10)  diez minutos para, SIN DESCENDER DEL VEHICULO, hacer entrega de la planilla de autocontroles, a la finalización de la prueba. El lugar de entrega está indicado en la Hoja de Ruta.

Artículo 8º:Quien  no registre su paso por un control secreto, en más o menos (5) cinco minutos de la hora ideal, sin haber  hecho uso de la franquicia (20’30” o 10’15”), será excluido de la prueba.

 

Aquel participante que haga uso de la franquicia (20’30” o 10’15”) será penalizado con el diez por ciento de los puntos en contra, para la primera opción y cinco por ciento  de los puntos en contra para la segunda opción. Cabe aclarar que se puede usar la franquicia 20’30” una vez en toda la carrera, y la franquicia 10’15” hasta dos veces por carrera

Controles Secretos: La tolerancia en los Controles Secretos será la siguiente para todas las categorías, 50 (cincuenta) centésimas.

Descartes: En cada etapa  se descarta el peor autocontrol, tarea a cargo del Director.

Se computan las tres mejores etapas, de  las cuatro disputadas a efectos de la clasificación final.

Identificación del vehículo: Se llevarán tres (3) números en cada vehículo, y deberán colocarse en los laterales del mismo y en la luneta trasera. Las posibles publicidades se colocarán en lugares visibles a determinar por el Organizador.

Artículo 9º: EL DIRECTOR DE LA PRUEBA TIENE PLENA FACULTAD, PARA RESOLVER LAS SITUACIONES NO PREVISTAS, SIEMPRE QUE TIENDAN A MEJORAR Y GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA PRUEBA Y QUE NO MODIFIQUE EL ESPIRITU DEL PRESENTE REGLAMENT0.

¿QUE ES LA REGULARIDAD?; ES UN DEPORTE?, ES UN HOBBIE?, ES UNA DISTRACCIÓN?, NOOOO…, SEGÚN LOS REGULARISTAS  EXPERIMENTADOS  ES FUNDAMENTALMENTE UNA FORMA DE GANAR AMIGOS.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario