Anecdotario Tuerca

unnamed

Jorge Ternengo ante muy buena cantidad de asistentes, entre los que se contaron prestigiosos periodistas, con la organización de Esperanza Automóvil Club auspiciado por la Municipalidad de Esperanza, presentó su libro “ANECDOTARIO TUERCA”.

02

Además de aprovechar la reunión para re- encontrar amigos y pasar un momento agradable la circunstancia fue propicia para que Jorge entablara un riquísimo dialogo con quienes quisieran bucear en su extensa y exitosa campaña deportiva que abarca desde el motociclismo con seiscientas carreras largadas y mas de la mitad ganadas, su participación en Mecánica Nacional, nuestra categoría de monopostos de entonces, Turismo de Carretera y Sport Prototipos.

Casi nada.

El acto se inscribió dentro de las celebraciones por el Centenario de nuestra Biblioteca, Francisco Soutomayor, contándose con la presencia de la Intendente de la Ciudad y la Secretaria de Cultura y Deportes.

Finalizado el acto formal, la charla continuó mientras Ternengo firmaba autógrafos y dedicaba ejemplares de su obra a los muchos interesados.

03Jorge Ternengo vivió y participó en su deporte favorito en una época muy especial, comenzando de chico al lado de su papá asiduo concurrente a las competencias de Mecánica Nacional, en ese tiempo épico de los pilotos preparadores, rol que él asumió posteriormente en su carrera como motociclista y luego en la misma categoría que su padre.

Su capacidad y amistad con Oreste Berta contribuyeron a que fuera convocado para integrar el equipo oficial de fábrica de IKA para intervenir con Torino, ya como piloto profesional, iniciándose así otra etapa en su vida.

Después de resonantes actuaciones y triunfos en TC alterna su carrera deportiva volviendo a los monopostos argentinos, y triunfa en una competencia de tanta importancia como las 500 Millas Argentina de Rafaela, coronándose campeón de la especialidad en ese año, posteriormente consigue dos segundos puestos en años siguientes en esa competencia.

Como se ve que Ternengo tiene mucho mas para contar solo quedamos a la espera del próximo Anecdotario Tuerca.

Esta entrada fue publicada en eventos, prensa. Guarda el enlace permanente.