Primer Baquet Treffen del mundo

tapa

Finalmente se realizó en Esperanza, el primer Baquet Treffen del mundo. ESPERANZA AUTOMOVIL CLUB concretó el sueño de su vicepresidente José Kestler, y quiere  agradecer a todos los que colaboraron para que nuestro Primer Baquet Treffen “Tributo a los Pioneros” , fuera un gran éxito.

A las Municipalidades de Esperanza y de Franck, a la Sociedad Suiza Guillermo Tell que nos facilita siempre sus instalaciones, a Asoc.Humboldt Multimarca que nos apoyó desde el primer momento, a los medios nacionales y locales que se ocuparon del tema, y a tantos participantes que prestigiaron nuestro evento con su presencia, como a los auspiciantes que nos confiaron su inversión publicitaria.

Hubo quienes  vinieron desde muy lejos: nada menos que desde Comodoro Rivadavia, también significativo  el apoyo de  la participación de un binomio femenino de excelente performance en competencias nacionales  representando a CADEAA, como el equipo femenino local, las guapas hermanas Kestler, los participantes de Rafaela, Tostado, San Jorge, y Paraná. A Jorge Anadón (Pur Sang) y su gente que se llegaron con  dos de sus extraordinarios autos, de gran valor con el riesgo que significa movilizarlos.

A nuestros conciudadanos que nos acompañaron y a quienes prefirieron dejar sus baquets en los garajes, también.
Habrá mas BAQUET TREFFEN seguramente, pero ya nunca mas será el  primero del mundo.

Ofició de director de las pruebas de regularidad y gimkana, control master, diagramador del recorrido, etc.etc. Don Armín Breitling conocido en el ambiente como Minti. Lamentablemente no pudo mas que apenas participar del éxito de su trabajo porque el frio, la tierra y  tal vez el stress hicieron mella en su humanidad, solo el entusiasmo y voluntad lo mantuvieron en pié.

Al final, al volver  a Esperanza, se aprovechó para hacer un alto en el galpón donde se ubicará el futuro MUSEO  DE ESPERANZA AUTOMOVIL CLUB  y quienes quisieron también pudieron visitar el Museo de la Colonización de nuestra ciudad.

Muy buena presencia de público, excelente calidad, sobre todo,  y cantidad de asistentes, desafiando el frío de las primeras horas del Sábado, EAC no puede  mas que agradecer a todos.

El primer premio en el trayecto regulado fue para Silvana Irusta y Mariana Lloveras que nos dieron la alegría de venir desde Buenos Aires  con sus familias a compartir el acontecimiento.