EN SU 89° ANIVERSDARIO ESPERANZA AUTOMOVILCLUB RECIBE LA CARAVANA FORD T

01Comenzó esta épica Caravana, organizada por Primer club de Ford T de Argentina, que recorriendo 5.000 km, conmemora la salida hace 90 años del Ford T N°100.000 de la planta Ford en Buenos Aires, y partió el 28 desde el Centro Industrial Ford de General Pacheco, Buenos Aires.
Ford estableció en Argentina su primer planta de armado en Sudamérica y segunda fuera de Estados Unidos. Hasta ese momento los Ford T se importaban en su totalidad armados, llegaban embalados en prolijos cajones de madera, con el parabrisas y la capota plegada, sus ruedas desmontadas colocadas entre los asientos, formándose así un volumen bastante compacto.
En Esperanza el importador era Casa Vionnet, desde donde se compraban directamente a Ford Motor Company en Detroit USA. Por tren, luego de llegar vía marítima a Buenos Aires eran transportados a Esperanza a los depósitos ubicados en un desvío especial al costado del Ferrocarril hoy entre las calles Alberdi y Rodríguez Peña.

02Extraordinaria foto de Fords T reunidos frente a Casa Vionnet (Museo de la Colonización)

Cuando Ford Motor Company establece su filial en Argentina, comienza importar y luego armar a partir de 1917, distribuye sus productos a través agencias que también se encargan del servicio post-venta, para esta zona es designado agente los señores Alberto y Orsi, de Santa Fe, que establece una sucursal en Esperanza. 03Anuncio agente Ford (Archivo El Colono)

Así para finales de 1924 se llevan ensamblados en Argentina 100,000 modelos T, que era el vehículo mas popular, lejos, en nuestro país (8 de cada diez en la calle eran T) y con ese Ford 100,000 argentino se emprendió un raid publicitario. En conmemoración de los dos acontecimientos, la producción del Ford T argentino N° 100.000 y la realización de aquel épicol raid, se realiza esta Caravana Ford 2015, que además tiene la particularidad de estar integrada por Fords que vienen la hermana Uruguay. Entre todos los participantes, habrá autos que intentarán realizar el recorrido completo, de 7 etapas y 4.600 kilómetros Quienes quieran interiorizarse del recorrido y su cronograma, puede hacerlo accediendo aquí: http://fordt.org.ar/index.php/3-noticias-nuevas/116-cronograma-caravana-a-90-anos-del-100-000
Para disfrutar de imágenes de ella partida, click en el link siguiente:

https://www.flickr.com/photos/elovaloazul/sets/72157656919716414

La Caravana Evocativa 2015 está en marcha, partió Lunes 28 de Setiembre a las 8:30 el Primer Club de Ford T de Argentina invita a los propietarios de Modelos T de todo el país, fundamentalmente de ciudades por donde pasará que quieran unirse ya sea por un tramo, o el recorrido total y serán bienvenidos.

04Esperanza Automóvil Club también invita a todos los entusiastas de nuestra ciudad y la zona e interesados que deseen presenciar este acontecimiento a acercase a nuestra plaza San Martín el, viernes 2 de Octubre a partir de las 9:00 horas.

05
Bocha Balboni
historiasdehya@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario